“Que el Gobierno deje la draga acá” reclamó el Alcalde Alejandro Char
Exigió que se garantice el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Tras la nueva emergencia que se registra en el canal de acceso en el Puerto de Barranquilla en donde el calado llegó en zona marítima a 7.5 metros, el Alcalde Alejandro Char elevó un requerimiento a las altas instancias nacionales: “Mi petición al Gobierno nacional es que deje la draga acá”.
Sostuvo que “no puede ser que cada vez que baja el calado haya que hacer un proceso licitatorio”. Insistió en exigir “que dejen la draga acá y la dejen en operación y que alguien la opere en el Puerto de Barranquilla”.
Al hablar de las condiciones portuarias de Barranquilla, Char sostuvo que somos “un puerto diferente, un puerto de río, que requiere de un dragado permanente”.
Al reclamar la permanencia de la draga en el puerto local las 24 horas del día, el alcalde indicó que “no puede ser que tengamos esos sufrimientos y compitiendo contra Santa Marta, Cartagena, Buenaventura”. “Todos ellos con la ventaja de tener el gran calado”, puntualizó.
Consideró el alcalde que “es una obligación del Gobierno nacional mantener el calado”.
Sostuvo finalmente que en efecto la respuesta es decir que a eso va encaminada la nueva App “pero todavía falta para eso”.
“Mientras tanto, que nos garanticen el calado. Es simplemente un equipo permanente” remató.